No, Los Simpsons no mostraron a Trump como presidente en el 2000

person El Gargolafolder_openQueso-kete, Queso-nsadaaccess_time noviembre 9, 2016
1366_2000

Tras la victoria del candidato republicano Donald Trump, se ha hecho viral el vídeo donde Los Simpsons ya habían predicho este triunfo hace 15 años.

Se trata de un vídeo que incluye un montaje en paralelo de imágenes reales y su escena equivalente en la serie de ficción. Pero lo sentimos: no, sus creadores no tienen poderes de adivinación, o al menos tanto como se muestra en esta reproducción. ¿La razón? Que las imágenes no proceden de los críticos dibujos sino de un corto de la Fox.

El contenido fue colgado inicialmente en la página de Facebook Awareness Act el pasado 18 de julio y ya cuenta con 31 millones de reproducciones solo en esta plataforma que evidencian su difusión. Sin embargo y como comentábamos, no ha sido obra de Matt Groening, sino de un corto emitido por la Fox el año pasado y llamado Trumptastic Voyage. O sea, que se trata de un fake en toda regla.

 

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>