Aún cuando tenemos muchas cosas de que preocuparnos en nuestro país, el no voltear a ver la tan polémica contienda electoral del vecino mayor resulta prácticamente imposible.
En días pasados se llevó a cabo el segundo debate frente a frente de los candidatos a la presidencia, por un lado representando al partido demócrata Hillary Clinton y por el otro, del partido republicano Donald Trump. El veredicto del ganador de este encuentro es muy variado, sin embargo la mayoría de nuestras fuentes dan como ganadora a la candidata Clinton y la vislumbran como la próxima presidente de los Estados Unidos de América.
Y es que la campaña de Trump parece estar a la deriva, la semana pasada The Washington Post publicó un video que data de 2005 donde se escucha hablar a Trump en una forma bastante ofensiva hacia las mujeres, lo cual provocó la decepción del presidente de la cámara de representantes Paul Ryan y otros miembros del partido republicano. Paul Ryan declaró que no defenderá más a Trump ni hará campaña con él. Y aunque hasta el momento solo se ha quedado en una declaración, Donald Trump ya ha publicado en su cuenta de twitter diversos mensajes en contra de su propio partido:
Reclamando:
Despite winning the second debate in a landslide (every poll), it is hard to do well when Paul Ryan and others give zero support!
(A pesar de haber ganado el segundo debate de forma clara, es difícil hacer bien el trabajo cuando Paul Ryan y otros, te dan cero soporte)
Y posteriormente asegurando:
It is so nice that the shackles have been taken off me and I can now fight for America the way I want to.
(Es muy bueno que me hayan quitado los grilletes de encima, y ahora puedo pelear por América de la manera que yo quiero)
Con estas declaraciones es evidente que se dan la espalda ambas partes, solo estamos en espera de un anuncio oficial. Creemos que a estas alturas del partido, a menos de un mes de las elecciones, es un poco tarde para los republicanos rectificar; y por otro lado, la popularidad de Trump, buena o mala, sigue creciendo de forma exponencial.
Desde valiendoqueso.com mantenemos nuestra postura abierta e imparcial en cuestión de política, sobre todo en este caso, que se trata de otro país, pero seguiremos muy de cerca nuestras fuentes para mantenerlos actualizados sobre cualquier actualización de esta historia.
Por cierto, si no han visto el polémico video, les dejamos el link al sitio oficial de Washington Post: