Las tías están invadiendo Facebook con likes, compartir y amén en cada publicación que creen interesante y no olvidemos el que guapo mi sobrino de todas las fotos en donde apareces. Esto ha disgustado a los jóvenes y Facebook se está dando cuenta del descontento de sus usuarios menores y es por eso que se dio a la tarea de sacar una nueva app solo para ellos.
Lifestage y es una especie de red social basada en vídeos pensada para niños – adolescentes. El vídeo es la parte central de esta ¿red social? Nada más crearte tu cuenta debes grabar un vídeo, que no foto, de tu cara feliz, para después hacer lo propio con lo que te gusta y lo que no. Más adelante puedes incluir más vídeos sobre otros conceptos como tu casa, tu clase, tu bebida favorita o cómo bailas.
Sin duda es una peculiar forma de ver las redes sociales y tratar de recapturar el factor “cool” que Facebook reconoce haber perdido hace años. Que funcione o no ya es otra cosa, pues aplicaciones como Snapchat le han comido todo el terreno y Lifestage al día de hoy es poco menos que un experimento, y ni siquiera uno demasiado bien hecho. O quizá es la brecha generacional que me ciega.