Las 10 mejores películas del siglo XXI

person El Gargolafolder_openQueso-netecaaccess_time octubre 18, 2016
3d-creature

Según 117 críticos reunidos por la BBC estas son las 10 mejores películas del siglo XXI. Como dato curiosos: de la lista de 100 resultantes, solo tres ganaron un Oscar, No Country For Old Men, El Viaje de Chihiro y 12 Años de Esclavitud.

 

10No country for Old men (2007) La película de Joel and Ethan Coen protagonizada por Javier Bardem se llevó a la crítica y la taquilla en esta crítica social.

9Una separación (2011) Dirigida por Asghar Farhadi, ha sido una sorpresa para muchos en este listado cinematográfico.

 

8- Yi Yi (2000) Cinta de Edward Yang que aborda la vida de una familia desde tres perspectivas generacionales distintas.

 

7- El árbol de la vida (2011) De Terrence Malick, narra la evolución de un niño desde su niñez a adolescencia y su relación con su padre (Brad Pitt) Fue un gran éxito de taquilla en su momento.

 

6- Eternal Sunshine of the Spotless Mind (2004) Película que llevó a cabo Michel Gondry y que nos enseñó que las historias pueden tener un trasfondo impresionante si las juzgas sin conocer. Jim Carrey y Kate Winslet protagonizan la cinta.

 

5- Boyhood (2014) Impresionante filme que fue rodado durante cerca de 15 años para contar el crecimiento y madurez de un chico que conquistó crítica y taquilla. Fue una de las favoritas en su año de los Oscars.

 

4- El viaje de Chihiro (2001) Sin duda uno de los mangas más aclamados de la historia que narra la aventura de una niña que conoce extrañas criaturas en un periplo que presentó el artista Hayao Miyazaki.

 

3- There Will be Blood (2007) Del maestro Paul Thomas Anderson, cuenta cómo un minero pobre pasa de ser obrero a magnate del petróleo gracias a una serie de afortunados accidentes.

 

2- In the mood for love (2000) Llevó la batuta Wong Kar-wai y dejó atónitos a quienes no creían en el destino y en las relaciones especiales. Así lo demostró con esta pareja china que se cuela en el segundo puesto.

 

1- Mulholland Drive (2001) Filme del maestro del despiste David Lynch que conquistó a los críticos con esta película de sueños, sexo y desvaríos en pleno Hollywood. Su musa fue Naomi Watts. ¿Estás de acuerdo con este ránking?

 

¿Está tu favorita dentro de las primeras 10?

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>