Nueva actualización de Google Fotos y esto puede hacer por ti

person El Gargolafolder_openQueso-ftware, Queso-techaccess_time octubre 13, 2016
google-fotos-photos-logo

Google Fotos es sin duda uno de los mejores productos lanzados por Google, desde su llegada a inicios del año pasado se ha ganado a sus usuarios, no solo por el almacenamiento ilimitado que tiene de guardar nuestras fotos y vídeos, si no por la gran cantidad de funciones “inteligentes” que tiene.

 

Desde su mas reciente actualización, ahora la aplicación te permite arreglar de forma rápida las fotos giradas y crear animaciones a partir de vídeos. Además, en los países donde cuenta con el reconocimiento facial, mostrara los mejores momentos de nuestros amigos y familiares en nuestros álbumes de fotos.

 

Teniendo en cuenta estas y otras características Google Fotos nos deja en claro que no es simplemente un servicio de almacenamiento en la nube, es un asistente para gestionar nuestras imágenes y vídeos de manera inteligente.

 

Esto es algo de lo que Google Fotos puede hacer por ti:

 

Rotaciones sugeridas: a IA de Google Fotos ahora detecta todas las fotos que tomaste invertidas y te sugiere aquellas que cree deben ser rotadas. No tienes que hacer más que revisar las sugerencias y en un solo toque la aplicación las arregla todas por ti.

Recuerdos: con la característica Rediscover This Day, Google Fotos se encarga de seleccionar por sí solo un grupo de imágenes para recordar el pasado y nos lo presenta en la página principal con algún efecto especial.

Creación inteligente de álbumes: Google Fotos es capaz de detectar la relación entre un grupo de fotografías y de añadir información y contexto relevantes. Cuando capturas imágenes o vídeos desde una ubicación determinada, Fotos crea un álbum automáticamente y puede hasta agregar un mapa con el itinerario tomado.

Búsqueda inteligente: siendo un servicio de Google, no es de extrañar que cuenta que una excelente función de búsqueda. Fotos es capaz de reconocer con bastante exactitud casi todos los elementos de una imagen. Puedes buscar desde todas las fotos de tu gato negro, hasta todas aquellas donde aparezca el color naranja, o todas las que se tomaron en un lugar específico en un día específico.

Reconocimiento facial: aunque esta función tuvo algunos tropiezos, Google la ha estado afinando. Ahora es capaz incluso de organizar nuestras fotos en álbumes con los mejores momentos de nuestros amigos y familiares. También puede ayudarnos a redescubrir imágenes antiguas con las personas que aparecen en nuestras fotos más recientes.

Compresión de alta calidad: la forma en la que Google Fotos logra ofrecernos almacenamiento ilimitado es utilizando un tipo de compresión especial en nuestras imágenes y vídeos. Sin embargo, contrario a lo que podrías pensar cuando lees ese término, la compresión del servicio es tan buena que el ojo humano no es capaz de detectarla.

Álbumes compartidos: Fotos es capaz de reconocer a las personas en tus fotos y pedir autorización para compartir la imagen o etiquetar a alguien siempre que tu lo decidas. La aplicación también permite compartir imágenes de forma sencilla a través de email, SMS o de la misma app de Google Fotos.

Edición: Fotos también te deja añadir muchos de los ya indispensables filtros a tus imágenes. Cuenta con corrección automática y otra serie de funciones básicas de edición, como recorte, rotación, viñeta y luz.

Liberar espacio: Google Fotos te hace más fácil el proceso para desocupar espacio de almacenamiento en tu móvil. Ya que sube automáticamente tus fotos a la nube, te sugiere cuando es un buen momento para borrar todas esas imágenes y vídeos de la memoria de tu smartphone sin tener que preocuparte por ellos.

 

Hay que recalcar que, en tan solo un año, la empresa se hizo de 200 millones de usuarios solo para Google Fotos. Almacenando 13.7 petabytes, una carga que pocas empresas podrían soportar.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>